martes, 12 de junio de 2012

Hornilla

Hola a todos. Este post va dedicado a Amparo. Me comentó el otro día que le había gustado la torre del horno pero que no se explicaba como lo había hecho. Como no tengo pensado hacer otra torre de horno (al menos por ahora) y tenía que hacer la hornilla pues he hecho fotos de los pasos que he dado. Conste que soy novata y seguro que hay cien maneras mejores para hacer lo mismo y con mucho mejor resultado. Si las conoceis, por fa, compartidlas.
Bueno, vamos al lio!!!!. Lo primero que hice fue un dibujo de más o menos lo que tenía pensado, y con las partes que necesitaba para armar todo el mueble. Después corte las partes en cartón pluma y dibuje la puerta del horno.



Luego, con un cuter bisturí fui recortando despacito y con cuidado la puerta del horno y la ventana. Para que la puerta encaje bien, una vez recortada, le quité dos milimetros por lado.


Revestí los lados de la puerta y de la ventana del horno con cartón finito para que la terminación quedase mejor.


Después he pintado con acrílicos en negro y blanco y le he dado a todo una capa de barniz porcelánico para que le diese al mueble un aspecto metálico porque con el acrílico solo se queda muy opaco el color.


Así quedó la puerta del horno una vez pegado el asa, que está clavado y pegado con cola de carpintero y hecho en cable de estaño y   también pegado el acetato que hace de cristal. Como veis en la foto siguiente he puesto dos alfileres (uno a cada lado) para hacer el sistema de apertura de la puerta del horno.

Luego he puesto los mandos de la cocina y horno con abalorios pintados con acrílico. He montado el mueble y revestido los laterales con cartón finito para que no se vea lo rugoso del interior del cartón pluma. 


Luego he puesto con cartón algo más grueso la parte de los fogones. Lo he pintado con acrílico blanco y barnizado con barniz porcelánico para dar el toque metálico. Los fogones están hechos con cable de estaño. 



Ahora toca revestir el horno, con carton grueso pintado de negro. Los soportes para las bandejas son palillos cortados, pegados y pintados en negro.

Y finalmente así es como queda junto a la torre del horno en el lugar que finalmente ocupará cuando ya le ponga la luz (que eso será otra historia).


Y eso es todo por ahora. Espero que os haya gustado. Que tengais buen dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario